Speedtest en pfSense desde cli

Por defecto pfSense no incluye ninguna forma de medir nuestra velocidad de conexion a internet, de ahi que tengamos que recurrir a la instalacion de esta herramienta de terceros para poder medir la velocidad de nuestro enlace de Internet, para ello procederemos a instalar un paquete del ya conocido por muchos test de velocidad speedtest.net

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar a nuestro firewall pfsense por medio de su interface terminal o bien por ssh.

Aqui como vemos en la imagen seleccionamos la opcion numero 8 para entrar en una shell y pulsamos intro.

Después procedemos a instalar el paquete speedtest-cli por medio del comando pkg install py27-speedtest-cli, tal como se muestra en la siguiente captura.

Despues de esto tenemos que cerrar la sesion de shell abierta para que la proxima que entremos nos detecte el comando speedtest-cli, es tan sencillo como hacer un exit y pulsar intro despues repetir el paso anterior pulsando 8 para volver a tomar control de una shell.

Ahora ya podemos ejecutar «speedtest-cli» para ver los resultados, en mi caso estaba realizando pruebas y la linea no dio el tope pero así os hacéis una idea.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.