Activar HTTP/2 en plesk

El objetivo principal de HTTP/2 es el rendimiento, especialmente latencia percibida por el usuario final durante el uso de un navegador, con un enfoque secundario en la red y los recursos del servidor de uso. Una gran ventaja de HTTP/2 es la capacidad de utilizar una única conexión TCP desde un navegador a un sitio web.

Aunque HTTP/2 se basa en el protocolo experimental spdy de Google, ha evolucionado, incorporando varias mejoras en el proceso. No obstante, mantiene muchos de los beneficios conocidos de spdy:

  • Multiplexación y concurrencia : Varias solicitudes pueden enviarse a través de la misma conexión TCP, y las respuestas pueden ser recibidas fuera de servicio, lo que elimina la necesidad de múltiples conexiones entre el cliente y el servidor y reducir el bloqueo de cabeza de línea.
  • Dependencias Stream : El cliente puede indicar al servidor el que los recursos son más importantes que otros.
  • La compresión de cabecera : tamaño de la cabecera HTTP se reduce.
  • Empuje del servidor : El servidor puede enviar recursos aún no ha solicitado el cliente (Esto aún no se ha implementado dentro de Nginx, pero estará disponible en el futuro)

Si bien la especificación HTTP / 2 no requiere TLS, todos los principales fabricantes de navegadores han indicado que sólo apoyarán HTTP / 2 a través de una conexión TLS.

Mejoras de carga de páginas con HTTP/2

Vamos a echar un vistazo a algunos números durante un tiempo medio de carga de página. Estos valores (basados en un plazo de 48 horas) deben proporcionar una estimación de lo que puede esperar mejoras usando HTTP/2:

ProtocoloTiempo media de carga
1.x HTTP9,07 seg.
Spdy / 3.17,06 seg.
HTTP/24,27 seg.

Para activar el protocolo en nuestro servidor con plesk deberemos acceder por consola al terminal de nuestra maquina e insertar el siguiente comando:

Activar HTTP/2:

/usr/local/psa/bin/http2_pref enable

Justo después de pulsar intro el servidor con nginx sintonizara el protocolo TLS con los modernos y seguros sistemas de cifrado, se reconstruirá toda la configuración del servidor web y todos los sites con SSL se moverán a  HTTP/2.

Si al ejecutar el comando en tu terminal dice algo como esto: “HTTP/2 support was successfully activated.” es porque ya dispones esta activado el protocolo.

Desactivar HTTP/2:

/usr/local/psa/bin/http2_pref disable

Limitaciones y problemas conocidos

OpenSSL 1.0.1 o superior se requiere para trabajar con los sistemas de cifrado modernos necesarios para HTTP/2.

Con todo esto conseguirá que su web sea aun más rápida, con lo que a todo el que sea posible, le recomendamos su uso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.