Infrarecorder Recomendado!

InfraRecorder_043_LogoNero es el software que se utiliza generalmente para la grabación de discos, pero ya hemos visto cómo con programas como BurnAware o DeepBurner tenemos perfectas alternativas pues son gratuitos, a diferencia del ya nombrado que es comercial.

InfraRecorder es otro software para grabar CD y DVD el cual he calificado como definitivo pues, todas sus características y posibilidades son útiles. Bajo una interfaz elegante y adaptable a cualquier usuario, es un potente software libre de grabación de CD y DVD.

infrare

De modo reflexivo, comento que ya más de un cliente me ha comentando su disgusto con el desorden de Nero; además de que su suite es muy pesada (unos cientos y tantos megabytes), consume muchos recursos del sistema. Encontré la alternativa.

InfraRecorder tiene dos modos de grabación; el que más me gustó es el InfraExpress, pues como ven en la captura anterior, te ofrece los diversos tipos de grabación donde tú escogerás navegando por cada una de las pestañas que prefieras.

Pues bien, InfraRecorder te permite realizar las siguientes operaciones:

    – Crear y grabar CD y DVD de datos
    – Crear y grabar CD de audio
    – Crear y grabar CD de Mp3
    – Crear y grabar CD y DVD de vídeo
    – Grabar imagen (ISO, BIN/CUE) a un disco
    – Grabar imagen desde un disco físico
    – Copiar disco: ‘clonar exactamente’
    – Borrar disco regrabable
    – Cerrar disco que no haya sido cerrado
    – Gestionar pistas de un CD de audio

Como ven, las posibilidades de InfraRecorder son amplias. Pero desde luego, ya será cuestión de que tú, usuario final, lo pruebes y determines si en realidad es o no pues el programa que pueda ser sustituto de otros ya nombrados anteriormente.

Nada más qué decir, en realidad es de las mejores alternativas que me he encontrado en los últimos tiempos. Pesa sólo unos 3MB, InfraRecorder no tiene nada qué envidiarle a otros de su categoría, está completamente en español y es open source.

Sitio oficial | InfraRecorder

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.